El taller de Tinta

lunes, 21 de septiembre de 2015

Cien palabras relacionadas con el mar



Muchas veces pasa, ¿a que sí? Quieres escribir una historia, coges lápiz, papel, el bocadillo, te sientas en el escritorio...

Y NADA

La inspiración se ha esfumado, se ha desvanecido de repente. No sabes qué decir, no sabes de qué hablar, no se te ocurre nada...

NO TE PREOCUPES.

A todo escritor le sucede a menudo. A mí, por ejemplo.
Cuando esto me pasa, lo dejo todo y me dedico a coleccionar palabras. Quiero compartir mi colección contigo, por si te ayuda si la mente se te queda en blanco.

Tengo cien palabras que tienen que ver con el mar. Es posible que te sirvan de inspiración, así que te las regalo. Un consejo: es posible que no conozcas el significado de algunas de ellas. Si eso te ocurre, búscalas en el diccionario.

Tinta


Por cierto, si escribes una historia me encantaría que me la enviaras. No tienes que usar todas las palabras, pero, si quieres, ¡puedes incluir otras nuevas!

¿Sabes qué voy a hacer?

Las reuniré todas y las publicaremos en un libro digital. ¿Te parece buena idea? Así, muchas personas podrán leerlas.

¡Espero la tuya!  Nuestro libro no estará completo sin ella.


Aquí tienes las cien palabras y un par de expresiones

mar · olas · arena · marea · tormenta · barco · pirata · capitán · marinero · grumete
viento · brisa · vela · babor · estribor · galeón · camarote · sal · barcaza · gaviotas
encabritarse · embravecerse · hundirse · azotar · tragar · desbocar · navegar · nadar · isla
tesoro · sirenas · océano · Neptuno ·  puerto · tritón · encresparse · amainar · submarino
marítimo · profundo · acantilado · sal · maniobra · timón · timonel · abordaje · naviero · navegante tripulación · equipaje · barlovento · naufragio · salvamento · encallar · costa
tripulante · cachalote · ballena · tiburón · barquero · rancho · horizonte · brújula · cofre · faro cuaderno de bitácora · travesía · ancla · levar · avería · remos · bogar · carga · zafarrancho · boya deriva · azul · proa · popa · calma · aves · botar · bandera · cañones · galeote 
 remar · borrasca · lobo de mar · bitácora · espuma · red · pescador · pesquero · bruma 
sedal · pesca · caladero · mapa · arpón · estela

2 comentarios:

  1. Qúé buena idea , me parece estupenda y voy a aprovecharlaen mi clase.Ya me pasaré para comunicar resultados.Te enlazo a mi blog.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Vicen! Esperamos hacer que nuestra comunidad crezca en experiencias interesantes. Vamos a ver si alguno de tus alumnos se anima a enviar alguna historia. Con ellas haremos un libro digital. ¡Ya nos contarás cómo te ha ido!

      Eliminar

Déjanos un comentario

¿QUIERES PARTICIPAR?

¡Envíanos tus escritos! Haz clic aquí ¡Gracias!